martes, 5 de agosto de 2008

BUENOS AIRES DE NOCHE

Puerto Madero

Puerto Madero es, actualmente, el barrio más moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con él son ya 48 los barrios porteños.

Puente de La Mujer

Es obra de Santiago Calatrava, embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona el mismo.

Otras atracciones

Pueden verse a lo largo de los diques dándole un toque de distinción o simplemente embelleciendo la entrada de los comercios.

Juan Manuel Fangio

Frente al edificio de Daimler Chrysler Argentina tiene su monumento, el mejor piloto de automovilismo deportivo, El Quíntuple campeón de Fórmula 1 falleció en julio de 1995, a los 84 años, fue honrado con una escultura de bronce del artista español Joaquim Ros Sabaté. El monumento, de 3,5 toneladas es el quinto que se levanta en el mundo en homenaje al ex piloto de Balcarce.

Belgrano

Caminando por calles y plazas de la ciudad de Belgrano encontramos en muchos rincones lugares como estos,

Por la calle Amenabar en una de sus esquinas artistas plásticos han hecho esto.

Recoleta

El nombre del barrio proviene del Convento de los Padres Recoletos y de su iglesia de Nuestra Señora del Pilar, inaugurada el 12 de octubre de 1732.

Convento y Basílica Nuestra Señora del Pilar

Centro Cultural Recoleta


Muestra de Vaquitas Pintadas


"Cow Parade Buenos Aires 2006", tres de las 150 vacas de fibra de vidrio tamaño natural que feron presentadas en el año 2007 en Puerto Madero, y luego subastadas a beneficio del Instituto Leloir y Esclerosis Múltiple Argentina (EMA).

Muestra de Insectos Gigantes

Alacrán

Mariposas