domingo, 8 de septiembre de 2013

Washington DC (Distrito de Columbia)


Washington, es la capital de los Estados Unidos de América. Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia, al oeste y Maryland al norte, este y sur.
Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente; el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.

La población del Distrito de Columbia es de alrededor de 581.530 habitantes, fundado el 16 de julio de 1790, es un distrito federal, como especifica la Constitución de los Estados Unidos. 


El Congreso estadounidense tiene la máxima autoridad sobre el Distrito de Columbia. 

La distribución de la ciudad fue llevada a cabo en su mayor parte por el arquitecto francés Pierre Charles L'Enfant, un ingeniero y urbanista que en un primer momento llegó a las colonias estadounidense como ingeniero militar del Marqués de La Fayette. L'Enfant preparó un plan básico para Washington D. C. en 1791. El emplazamiento sobre el río Potomac fue escogido por el presidente George Washington. La ciudad fue llamada oficialmente Washington el 9 de septiembre de 1789.


La primera piedra de la Casa Blanca, el primer edificio construido de la nueva capital, fue puesta el 13 de octubre de 1792.

Washington D. C. se divide en cuatro cuadrantes: Noroeste, Noreste, Sudeste y Sudoeste. Los ejes que dividen a los cuadrantes se cruzan justo en el Capitolio. Rodeado por los estados de Maryland (al sudeste, noreste y noroeste) y Virginia (al oeste); interrumpe la frontera entre ambos estados, la cual sigue el cauce del río Potomac.

Esta ciudad es un punto turístico importante, con monumentos y obras arquitectónicas de especial interés. En el entorno del National Mall destacan:

El Capitolio de los Estados Unidos


Es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill, la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. Es un ejemplo del neoclasicismo arquitectónico estadounidense.

Cúpula del Capitolio

El arquitecto William Thornton fue el ganador del diseño del Capitolio en 1793. Debido a la Guerra Anglo-estadounidense de 1812 no se empezó a construir la rotonda hasta el año 1818, siendo completada en 1824. Se concibió en estilo neoclásico evocando al Panteón de Roma.


La Estatua de la Libertad sobre la cúpula

La Estatua de la Libertad 

El modelo original en yeso de la Estatua de la Libertad ha sido restaurado y es ahora el punto focal del Salón de la Emancipación en el Centro de Visitantes, que da a los visitantes la oportunidad de contemplar de cerca esa figura alegórica. 


El modelo mide casi 6 metros de altura y pesa unos 6.000 kilogramos. El 2 de diciembre de 1863, se instaló la última pieza sobre la cúpula.

La Rotonda del Capitolio 

Es la rotonda central, localizada justo debajo de la gran cúpula de ese edificio. Se considera el "corazón simbólico y físico" del Capitolio.

Lo primero que nos sucede al llegar a la rotonda es instintivamente mirar hacia arriba de donde llega la luz que inunda el recinto y podemos ver esta hermosa y significativa vista.


La Apoteosis de Washington: 

Es un fresco de gran tamaño del artista italiano Constantino Brumidi en 1865. El fresco está suspendido a 55 metros de altura en la rotonda y cubre un área de 433.3 m2. Las figuras pintadas tienen un tamaño de hasta 4.6 m y son visibles desde el suelo. fue pintado en el transcurso de 11 meses.
La Apoteosis de Washington retrata a George Washington convirtiéndose en un dios. Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, es representado alegóricamente, rodeado de figuras de la mitología clásica.

Las escena representadas en este fresco son 
  • La Guerra: Libertad, también conocida com Columbia, está ubicada debajo de Washington en la personificación de la Guerra. La escena retrata a una mujer luchando por la libertad con una espada alzada, una capa, y un casco y escudo, arremetiendo contra figuras que representan a la Tiranía y la Monarquía. A la derecha de Libertad se observa una fiera águila calva, llevando flechas y un trueno.
  • La Ciencia: Minerva, la diosa Romana de la sabiduría, es representada con un casco y una lanza, apuntando a un generador eléctrico cuya energía es almacenada en baterías, junto a una imprenta, representando así las grandes invenciones de ese país. Los científicos e inventores estadounidenses Benjamin Franklin, Samuel Morse y Robert Fulton observan a la distancia. En la parte derecha de la escena un profesor demuestra el uso de las divisiones.
  • La Marina: Esta escena muestra a Neptuno, la deidad acuática romana, con un tridente y corona de algas marinas, montando un carruaje de concha marina conducido por caballos de mar. Venus, diosa del amor nacida del mar, es retratada ayudando a establecer el Cable Telegráfico Transatlántico que iba desde Norteamérica hasta el Campo Telegráfico en Irlanda. En el fondo se observa un acorazado con chimeneas.
  • El Comercio: Mercurio, dios del comercio, con su pétaso alado, sandalias y un caduceo, es representado entregando una bolsa de oro al financiador de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos Robert Morris. A la izquierda, algunos hombres mueven una caja sobre un yunque; a la derecha, un ancla y marineros.
  • La Mecánica: Vulcano, dios del fuego y la forja, es retratado erguido sobre un yunque, con el pie sobre un cañón junto a una pila de balas de cañón. Una máquina de vapor se observa al fondo. Se cree que el hombre en la forja representa a Charles Thomas, el supervisor de los trabajos en hierro durante la construcción del domo del Capitolio.
  • La Agricultura: Ceres, la diosa de la agricultura, es mostrada con un atado de trigo y una cornucopia, símbolos de abundancia, sentada en una segadora mecánica inventada por Cyrus McCormick. La personificación de América Joven con un gorro frigio sostiene las riendas de los caballos, mientras que la diosa Flora colecta flores. 
El Salón Nacional de Esculturas 

Donde hay un grupo de 11 estatuas que rodea la rotonda, entre ellas: George Washington, Andrew Jackson, James Garfield, Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan, Martin Luther King. Grupo de mujeres sufragistas. Thomas Jefferson. Ulisses S. Grant. 


Martin Luther King


Ocho nichos en la rotonda muestran pinturas históricas. Todos tienen las medidas de 3.6 m por 5.5 m. ente ellas encontramos la que representa a  la renuncia del General Washington a su cargo de Generalísimo de los ejércitos de los Estados Unidos. Pintada por John Trumbull en 1824. Esta renuncia tiene un altísimo valor en la democracia americana y en general, en las democracias occidentales; la renuncia al cargo de general supone el reconocimiento del principio de que el ejército está sometido al control y decisión civiles, y por tanto, supone el rechazo de la dictadura militar a favor de la democracia liberal.


El National Mall


llamada Explanada Nacional, es un parque nacional en el centro de Washington D.C. zona de jardines rodeada por los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales. El National Mall se define como la tierra que va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio. 


El Mall es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Además, ha sido testigo de muchas protestas y manifestaciones, incluyendo la March on Washington de 1963 y la Million Man March de 1995. Cada año, el 4 de julio se celebra aquí el día de la Independencia con un castillo de fuegos artificiales.

Así como en el Este comenzamos por el Capitolio hacia el oeste el primer monumento es el El Monumento a Washington


El Monumento a Washington es un obelisco, construido para conmemorar a George Washington, el comandante en jefe del Ejército Continental y el primer presidente de Estados Unidos.
El monumento, hecho de mármol , granito y piedra azul gneis, es la estructura de piedra más alta del mundo y el obelisco más alto del mundo, de 169.294.
La construcción del monumento comenzó en 1848 y terminó en 1884. 

y como final de todo el Mall se encuentra el El Monumento a Lincoln es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. 


El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. Tiene 36 columnas, con un tamaño de 10 metros de altura y rodean completamente una cella o naos que se eleva por encima del pórtico. Después de construirse, se pensó que quizás las 36 columnas podrían representar los 36 estados de la época de la muerte de Lincoln, así que se grabó los nombres en el entablamento de cada columna. Los nombres de los 48 estados cuando el monumento se acabó están grabados en las paredes exteriores del ático, y unas placas conmemorativas se añadieron con posterioridad para Alaska y Hawaii.


 La estatua se levanta a 6 metros de altura y tiene 6 metros de anchura. Fue moldeada por los hermanos Piccirilli de Nueva York en su estudio del Bronx a partir de 28 bloques de mármol.



En la pared se encuentra esta dedicatoria:
IN THIS TEMPLE
AS IN THE HEARTS OF THE PEOPLE
FOR WHOM HE SAVED THE UNION
THE MEMORY OF ABRAHAM LINCOLN
IS ENSHRINED FOREVER

EN ESTE TEMPLO,
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE
POR LA QUE SALVÓ LA UNIÓN,
SE CONSAGRA PARA SIEMPRE
LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN

Entre el Lincoln Memorial y el Washingon Monument se encuentra El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial es un monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. 







El monumento se abrió al público el 29 de abril de 2004, aunque fue inaugurado por el presidente George W. Bush el 29 de mayo de 2004, dos días antes del Memorial Day. 

Otro de los Monumentos es el El Monumento a Jefferson es uno de los monumentos a los presidentes de los Estados Unidos dedicado a Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente.


El edificio neoclásico fue diseñado por John Russell Pope y se completó en 1943. Lo componen unos escalones de mármol, una cúpula y un pórtico. El monumento está situado en el parque West Potomac de Washington D.C., en una de las orillas de la Cuenca Tidal del río Potomac. Este paraje tiene una gran plantación de cerezos japoneses, obsequiada por el pueblo de Japón en 1912.

El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea fue autorizado por la Ley el 28 de octubre de 1986. La construcción del Monumento se inició en 1993. Se inauguró el 27 de julio de 1995, en el 42 aniversario del armisticio que acabó con la guerra. 


El monumento tiene forma de triángulo interseccionando con un círculo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord, en un tamaño mayor que el tamaño real (entre 2,20 metros y 2,28 metros) que representan un escuadrón de patrulla. 


Hay 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada, 1 observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate, dispuestos en filas de granito y separados por arbustos de Juniperus, que representan el terreno abrupto de Corea. Al norte de la estatuas hay un camino que forma uno de los lados del triángulo y hacia el sur hay una larga pared negra de granito de 50 metros de longitud, creada por Louis Nelson, con imágenes fotográficas mostrando soldados, equipamiento y gente envuelta en la guerra, grabadas con un chorro de arena. Esta pared forma otro de los lados del triángulo. El tercer lado está abierto y es el que está enfrente del Monumento a Lincoln.
AL norte de las estatuas y el camino está la Pared de las Naciones Unidos, una gran baja que lista a los 22 miembros de las Naciones Unidas que contribuyeron con tropas o apoyo médico a la Guerra de Corea.


El círculo tiene la Piscina del Recuerdo, una piscina de 10 metros de diámetro y poca profundidad, con un borde de granito negro y rodeada por una arboleda con bancos. Las inscripciones enumeran el número de muertos, heridos, desaparecidos en acción, y tomados como prisioneros de guerra, y una placa cercana dice: "Nuestra nación honra a sus hijos e hijas que contestaron a la llamada de defender a un país que nunca conocieron y a una gente que nunca conocieron". Además, al lado del número de soldados estadounidenses está el número de soldados de las Naciones Unidas en las mismas categorías.

La Casa Blanca


Residencia del presidente de los Estados Unidos y sede del Gobierno de los Estados Unidos, James Hoban es el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial. El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

Puente que comunica Washington DC con el Cementerio de Arlington


Cementerio Nacional de Arlington

El cementerio nacional de Arlington en Arlington, Virginia, es un cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra de Secesión en los terrenos de Robert E. Lee. Está situado cerca del Río Potomac, en las proximidades de El Pentágono.


Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta las acciones militares en Afganistán e Irak.




Kennedy está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos. Su tumba tiene una "llama eterna". Muy cerca de ahí está enterrado su hermano, el senador Robert F. Kennedy y ahora, recientemente está enterrado su otro hermano, el senador Edward M. Kennedy.



National Air and Space Museum

El Museo Nacional del Aire y el Espacio, de la Institución Smithsonian tiene la mayor colección de históricos aeronaves y naves espaciales en el mundo en 14,970.9 m2 de superficie de exposición. Fue establecido en 1946, ya que el Museo Nacional del Aire y abrió su edificio principal en 1976. Es un centro de investigación sobre la historia y la ciencia de la aviación y los vuelos espaciales , así como planetaria ciencia y terrestres geología y geofísica. Casi todo el espacio y aviones en exposición son originales o copias de seguridad a los originales. 








Galería Nacional de Arte del Instituto Smithsonian: es un histórico museo de arte fundada en 1962 y se abrió al público en 1968. Sus colecciones se centran en imágenes de famosos estadounidenses. 


El Castillo Smithsonian, alberga el Smithsonian Institution oficinas administrativas's y el centro de información. El edificio está construido de Seneca roja piedra arenisca en el falso Norman estilo y es apodado el castillo . Fue designado un Monumento Histórico Nacional en 1965.


El Museo Nacional de Arte Africano: En 1979 el museo fue trasladado a la Smithsonian y se trasladó a la Explanada Nacional . Abrió sus puertas en su ubicación actual. 




La Catedral Nacional de Washington: 

La Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad y diócesis de Washington D.C., conocida mundialmente como la Catedral Nacional de Washington, es una importante catedral neogótica perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América. Está inscrita como un monumento en el Registro Nacional de Lugares Históricos. 

Es la sexta catedral más grande del mundo, y la segunda más grande de Estados Unidos.


La construcción de la iglesia comenzó en 1907, el primer ladrillo fue puesto en presencia del Presidente Theodore Roosevelt y duro 83 años y el último pedazo fue puesto en presencia del ex presidente George H. W. Bush en 1990. 




Jardines en los alrededores de la Catedral





Visitando el Centro de Washington D.C., 


Caminando por la ciudad nos introducimos en un bello e incomparable barrio de tranquilo exquisito gusto. Donde vivir en la Calle Q o P es la ilusión de cualquier estadounidense, y por qué no decirlo, de cualquier otra persona del mundo. Compite con los más bellos lugares vistos hasta ahora.

 

 

 




La Calle M es la calle comercial por excelencia donde encontramos Marcas y calidad de mercaderías, y escondido en medio de la modernidad negocios de muchos años con sus reliquias escondidas.




Otros barrios menos sofisticados pero no menos atractivos

            




Estación de metro con iluminación lateral que genera una sensación de simple calidez al lugar.


Otros Edificios que visitamos sin mayor importancia pero con presencia escénica



Barrio Chino 


Me despido de Washington con el sabor de haber conocida la ciudad con más poder del mundo entero



2 comentarios:

Olivia Cossio dijo...

Excelente fotografia como siempre!! Pero ahora tambien gran guia de turismo. Recientemente nos hemos mudado a Maryland, ahora tengo mejor idea por donde comenzar a conocer tan interesante e historico Distrito.
Gracias por compartir!! Espero poder ver pronto tus fotografias sobre Grecia.

Saludos

Patricia CARDADE dijo...

Muchas gracias Olivia, la verdad que estando allí este es un hermoso y buen lugar para comenzar a entender y apreciar la historia de los Estados Unidos. un beso