martes, 25 de marzo de 2008

Chile

Chile está ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el Paso Drake. Además, posee territorios insulares en el Océano Pacífico.

Santiago de Chile

Casa de la Moneda

Creada el 1 de octubre de 1743 por Real Cédula de Felipe V. En 1749 sale acuñada la primera moneda, media onza de oro (4 escudos de peso) con la imagen de Fernando VI. En agosto de 1770 por Real Cédula de Carlos III la corona asume el funcionamiento y propiedad de la Casa de Moneda.

Catedral de Santiago de Chile


La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen. Se ubica frente a la Plaza de Armas de Santiago.

Casa Colorada

Actualmente la Casa Colorada alberga el Museo de Santiago, encontrándose en muy buen estado; allí se exhiben muestras relacionadas a la fundación de Santiago y su desarrollo a lo largo del tiempo. En este edificio se constituyó la Primera Junta de Gobierno en 1810, y también se alojaron en él, luego de la batalla de Chacabuco (1817), José de San Martín y Bernardo O'Higgins.

Monumento a las razas indígenas

Hecho en piedra. Ubicado en la plaza de Armas de Santiago de Chile

Basílica de la Merced

Al fin del siglo XVI la Merced era el templo más suntuoso de Santiago donde se enterraban personas importantes. Bajo los arcos de cal y ladrillo las familias acaudaladas de Santiago compraban capillas funerarias. Bajo el presbiterio actual todavía están las sepulturas de Rodrigo de Quiroga considerado como el fundador del Templo y de su esposa, Inés Suárez, la primera mujer española que vino al país.

Casa San Vicente Ferrer en "Las Condes"

En la comuna de Las Condes, en los prefaldeos cordilleranos, se encuentra el histórico sector colonial de Los Dominicos. Inserto en este lugar, y realzado por la imponente Parroquia San Vicente Ferrer - Monumento Nacional - el pueblo de artesanos es una visita obligada para los turistas, ya que alberga una representativa y completa muestra de artesanía de nuestro país, así como un cálido ambiente tradicional chileno en sus más de 160 talleres de barro y paja.

Villarrica

El volcán Villarrica es grande e imponente, pero es de temperamento tranquilo. Su lava escurre suavemente durante todo el año y sólo en algunas ocasiones obliga a tomar medidas precautorias. Los aludes de neve, lava y ceniza, llamados lahares, pueden ocasionar verdaderas catástrofes.
El Villarrica además siempre ha hecho erupción por la misma parte, a diferencia de otros volcanes que a veces abren fisuras y erupcionan por otros lados .

Paseo por el Parque Nacional Villarrica

costeando el río Tolten que nace en el lago Villarica y desagua en el Pacífico


Parque natural por el que se llega a la cascada Ojos de Caburgua unas magníficas hoyas naturales en plena selva valdiviana

Valdivia

Ruta hacia la ciudad de Valdivia, se constituyó en un eslabón inapreciable entre la capital del Reyno de Chile y el estrecho de Magallanes, llegando a ser este puerto, el baluarte más codiciado del Pacífico.

Ciudad

La Calle General Lagos es una zona típica caracterizada por sus hermosas mansiones

Antiguo Hotel Alemán

Funcionó hasta hace pocos años. Es un hermoso edificio de tres pisos con su fachada recubierta con latón estampado asemejando tejuelas. Ha sido pintado de un gris verdoso. Tiene ventanales inmensos con marcos de madera de alerce labrados y tallados y luego barnizadas para destacar la veta de la madera. Sus puertas han sido talladas y en los pisos superiores tiene barandas de fierro forjado en sus balcones.

Los Molinos

Se ubica a 17 kms. al suroeste de Valdivia. Principal playa de la zona, su oleaje de mediana intensidad la hace apta para la práctica de deportes náuticos. Sus dimensiones son aproximadamente 600 mts. de largo y su ancho varía de 10 a 40 mts.Esta playa esta rodeada de cerros con vegetación nativa.

Isla Negra

Casa de Isla Negra es una de las tres casas que el escritor Pablo Neruda tenía en Chile. Está situada la región de Valparaíso.
Neruda compró la casa en 1939 a un viejo capitán de navío español, aunque tuvo que terminar de construirla. Fue su casa favorita y el lugar donde él y su tercera esposa, Matilde Urrutia pasaron la mayor parte de su tiempo en Chile. Neruda, amante del mar y de las cosas marítimas, construyó la casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes, y pasillos estrechos. Un coleccionista apasionado, cada habitación tiene una colección diferente de botellas, mascarones de proa, mapas, barcos en botellas, y una impresionante selección de conchas, las cuales están en su salón "Bajo el mar".
Actualmente es un museo en honor del premio Nobel chileno. Tanto él como su mujer Matilde Urrutia están sepultados alli.

En el ingreso a la casa hay una inscripción que dice: "Regresé de mis viajes. Navegué construyendo la alegría." Esta casa invita a navegar, ya sea viendo el océano desde sus ventanas o mirando los objetos marinos que el poeta recolectó con una ardiente pasión

Frente a la puerta un viejo y raro artefacto, parecido a una locomotora, con grandes ruedas y una caldera de vapor con su larga chimenea.

Desde una ventana puede verse una foto pequeña de su rostro, que nos observa de reojos.

por ultimo la casa vista desde el mar enmarcada por un mastil que representa al de un barco.

Valparaiso

Valparaíso es un Puerto, ciudad y comuna chilena, del Litoral Central, capital de la provincia y región del mismo nombre.
En esta comuna se encuentra la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, entre otros edificios históricos. El casco histórico de Valparaíso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003.

El edificio Armada de Chile en a Plaza Sotomayor, sede hasta 1980 de la Intendencia de Valparaíso, construído por el inglés John Stevenson en 1910, en el que hoy funciona la Comandancia en Jefe de la Armada.

Antiguas construcciones con variados estilos y colores

Casa en los altos de Valparaiso

Viña del Mar

Es una de las cinco comunas que forman el área metropolitana del Gran Valparaíso, siendo Viña del Mar la más populosa de ellas. Es conocida popularmente en Chile como la Ciudad Jardín, por estar originalmente rodeada por áreas verdes y en la actualidad poseer una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana. También es conocida como la Capital Turística de Chile debido a la gran importancia que tiene el turismo en la ciudad, gracias a la cercanía con la capital del país, a sus 13 playas, y por ser sede del anual Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante de Hispanoamérica.

Quinta Vergara

En el interior de este recinto se ubica el Palacio Vergara, bellos jardines y el anfiteatro donde año a año se realiza el Festival de la Canción.
En este lugar se hallaba la casa del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara.

Zapallar

Ubicado en la V Región cercano a Viña del Mar, a sólo 71 kilómetros de distancia, es una pequeña y cerrada ensenada, rodeada de cerros, lo cuál produce un microclima que además lo protege contra los vientos costeros, es considerado uno de los balnearios más hermosos y selectos de la costa del Pacífico, ya que posee grandes casonas de veraneo de bellos y variados diseños, hermosos jardines y parques con bosques de pinos.

Chiringuito, el Resaturante de los pescadores de la caleta.


El final del camino en Chile, el atardecer en el Pacífico del último día en Viña del Mar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holasss!! =)...

muy lindas fotos y re lindos los lugares ^^...

te pegaste la re vuelta al mundo jajaj!....

muy weno!!:..

bueno pase a dejar saluditos!! ^^...

suertes y cuidate!!...

edus!... novio de yee ^^

Patricia CARDADE dijo...

Muchas Gracias Edus novio de yee, y bienvenido, un placer para mí que visites mi página, besos ya nos conoceremos

Unknown dijo...

Muy bueno lo tuyo Pato, segui asi.
gracias x compartir

Anónimo dijo...

hola gusto en saludarla queria felicitarla por sus bellas fotos y ademas me gustaria hacer un aporte, donde dice :
" Abejas:Los ápidos son una familia de himenópteros apócritos..." las fotos que salen no corresponde a una abeja, es una mosca que generalmente es confundida con la Apis mellifera macho (zángano)es del orden: Diptera de la familia: Syrphidae, nombre cientifico:Eristalis tenax (Linnaeus)...la felicito nuevamente por su registro fotografico y ojala le sirve en aporte.

felipe barraza
apicultor-artista