lunes, 24 de marzo de 2008

Perú

Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur con Chile y por el oeste con el Océano Pacífico.

Lima es la ciudad capital del Perú así como su ciudad más grande e importante.
Catedral de Lima
Catedral Basílica San Juan Apóstol y Evangelista

La Catedral se encuentra incluida como Patrimonio de la Humanidad en el Centro histórico de Lima y es imprescindible su visita al momento de hacer turismo en el Perú.

El Callao,

Puerto desde el aire

El Callao es el principal puerto marítimo del Perú, concentra el 90% del transporte marítimo del país tanto mercante como militar ya que en su territorio se extiende el terminal marítimo y la base naval de la Marina de Guerra del Perú.
Iglesia de los Jesuitas en Arequipa
Iglesia de la Compañía de Jesús
Esta iglesia fue construida entre los años 1595 y 1698. Cuenta con una nave principal, dos alas laterales, un coro alto y un santuario.
Plaza de Cuzco
de noche
La ciudad del Cuzco, o Cusco, es la capital del departamento homónimo del Perú. Está situada en la sierra sur del país. Actualmente cuenta con aproximadamente trescientos mil habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.
Fue capital del
Imperio Inca y es reconocido por el Estado peruano como su capital histórica.

Catedral de Cuzco
Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción
La primera catedral del Cuzco es la Iglesia del Triunfo, construida en 1539 sobre la base del palacio del Inca Viracocha. En la actualidad, esta iglesia es una capilla auxiliar de la Catedral.
Entre los años 1560 y 1664 se construyó la Basílica Catedral de esta ciudad. Para ello, los españoles hicieron traer bloques de granito de color rojo desde la fortaleza conocida como Sacsayhuamán.
Fue reconocida como Basílica menor de la Iglesia Católica, el 8 de febrero de 1928.
Esta catedral, de fachada renacentista e interiores barroco y plateresco, posee una de las más destacadas muestras de orfebrería colonial. Importantes son igualmente sus altares de madera tallada.
Dado que en esta ciudad se desarrolló la pintura sobre lienzos en la llamada Escuela cusqueña de pintura, precisamente en la catedral se pueden observar importantes muestras de artistas locales de la época.


Barrio San Blas en Cuzco
Este barrio donde se concentran los artesanos, talleres y tiendas de artesanía, es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad. Sus calles son empinadas y estrechas con antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos. El nombre quechua de este barrio es el de Toq'ocachi que significa el hueco de la Sal.

Venatana de hotel
Valle Sagrado
El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.
Este
valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.
Machu Picchu
Santuario histórico
Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una antigua llacta inca de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983 como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

Ventana en Machu Picchu
Despedida de Perú

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una maravilla, cuando actualizas lo que sigue, cuando viajate, yo quiero ir este año

gracias Mara

Patricia CARDADE dijo...

Mara, actualizaré el próximo fin de semana... gracias Pat

Anónimo dijo...

Patricia ,me encantan tus fotos!!!
Perú es un país maravilloso, y Machu Picchu es mágico!!!
Vi tus fotos y me dan ganas de volver .
Que sigas viajando y compartiendo con nosotros tus fotos.
Alejandra Leani

Anónimo dijo...

Alejandra, gracias!! Espero pronto seguir conociendo lugares, y tener tiempo de volcar en este blog, también ls fotos de mi lugar Argentina!
Patricia

Anónimo dijo...

Hola pato, realmente una belleza,te felicito por este hermoso sitio, es la primera vez que entro a uno y no se bien si escribi el mensaje donde era correcto, besossss
pipo

Anónimo dijo...

Gracias Pipo, y fue el lugar correcto. me alegra que te guste
Patricia

Anónimo dijo...

hola patri
realmente hermoso y re lindo el viaje no?
a ver cuando nos vemos
un besote grande y sigue disfrutando de este viaje tan in teresante!!!!!!!!!!!
un abrazo
gabriela

Unknown dijo...

Hola Patricia, hasta hoy no he visto las cosas maravillosas que tienes, me has hecho recordar algunos de mis viajes a Italia, eres una maravillosa fotógrafa, gracias por compartir y estar ahí, con todo mi cariño y amistad un besinnnnnnnnnnn

Pilar (Megan)